Mantenimiento preventivo (físico)
El equipo lo encontramos demasiado sucio a sí que necesitaba una limpieza urgente, lo primero que hicimos con una brocha limpiamos suavemente el teclado, el CPU y algunos componentes.
Luego rociamos un poco de aire comprimido en el teclado, CPU y los demás componentes para quitarlos pelos de la brocha que quedaron y asegurar que quede limpio rodo.
Después de rociar el aire comprimido el compañero Hugo perdió la noción del tiempo un momento ya que inhalo por equivocación un poco de la sustancia ya mencionada.
Luego desconectamos suavemente el mouse y limpiamos cuidadosamente los conectores y la parte de atrás del CPU
Después con una toalla especial limpiamos cuidadosamente el monitor y con windex limpiamos los extremos del monitor (la pantalla no) y los demás componentes como el CPU, teclado etc.
Posterior mente con una aspiradora especial limpiamos el interior del CPU al cual le salió demasiado polvo, y con una toalla limpiamos toda la computadora para quitar el polvo que se extrajo del interior del CPU.
Ya que concluimos con la limpieza encendimos la computadora para ver si funciono bien o tuvo alguna falla.
Mantenimiento preventivo (lógico)
Un ejemplo de cómo dar mantenimiento a un software es ingresar a internet Explorer y seleccionar la opción herramientas y dar clic a opciones de Internet seleccionas eliminar historial de exploración y saldrá otra ventana seleccionas las cosas que quieras eliminar.